IxA

Accidente de tráfico con Seguro Ineas

Cuando quiebra una compañía aseguradora, la indefensión de los asegurados es brutal. En el caso de la quiebra de ineas, deja a 10.000 asegurados sin seguro y sin información de como actuar. En Indemnización por Accidente estamos recibiendo multitud de consultas de asegurados de ineas que han sufrido un accidente con lesiones y no les informan de como deben actuar para reclamar su indemnización por lesiones y por los daños materiales.

Facua recuerda a los afectados por Ineas que pueden contratar su nuevo seguro con cualquier compañía y advierte que sólo los siniestros declarados antes del 31-8-20010 podrán ser reclamados a Ineas, pero como la aseguradora holandesa no tiene sede en España, los siniestros declarados con posterioridad ya no podrán ser reclamados al consorcio de compensación de seguros.

Pero de todas las consultas que hemos recibido hoy a este respecto la más curiosa ha sido la de una mujer asegurada por Ineas, que tras sufrir un accidente en el que la culpa fue del conductor de otra aseguradora muy conocida (no vamos a decir el nombre para no tener problemas), esta aseguradora le dice que como su aseguradora este en quiebra que sólo le van a pagar los daños materiales o una indemnización por sus lesiones pero no ambas cosas!!!!

Esto obviamente no tiene ninguna razón de ser, ya que aunque no hubiera tenido seguro, ni carnet y hubiera dado positivo de alcoholemia, si la culpa es del vehículo contrario , este se debe hacer cargo de la reparación del vehículo y del pago de una indemnización  por sus lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario