IxA

Accidente de tráfico. Abogado particular o abogado de asegurdora

Ante un accidente de tráfico al lesionado se le presenta el dilema de elegir un abogado particular o el propio abogado de la aseguradora. Todavía hay quien hace el siguiente razonanmiento: Como me va a defender mejor un abogado que no conozco de nada que mi propia aseguradora con la que llevo 20 años...

Las respuestas son variadas y obvias:

El negocio de las aseguradoras se basa en pagar lo menos posible en concepto de indemnizaciones.

El abogado que te pone la aseguradora no tiene ningún interés en que el lesionado consiga la  máxima indemnización sino simplemente en transar con su amigo abogado de la cia contraria lo más rapido posible.

El abogado partticular sin embargo va a porcentaje por lo que cuanto mayor sea tu indemnización, mayor es nuestra minuta (minuta que por cierto te devolverá tu aseguradora en la mayoría de las ocasiones)

Nunca te has preguntado porque si tienes un coche a terceros es  tu propia aseguradora la que te arregla el coche cuando la culpa fue de otro vehículo con otra aseguradora?. La respuesta se llama Acuerdo CICOS... así que si es cierto que las aseguradoras tienen acuerdos pactados entre ellas que no siempre son beneficiosos para los lesionados.

Lo mismo ocurre con el tema del siniestro total. Las aseguradoras se empeñan en ofrecer el valor venal cuando el accidentado lo que quiere es que le restituyan el daño integramente, es decir que le dejen el coche en las mismas condiciones en las que estaba antes del accidente de tráfico



No hay comentarios:

Publicar un comentario