IxA

Accidente tráfico indemnización

Un acciente de tráfico genera una indemnización para aquel que no haya tenido la culpa del accidente. Por lo tanto si imaginamos un golpe por alcance entre dos coches con 5 personas en cada coche, 9 de esas 10 personas tendrían derecho a reclamar una indemnización por las lesiones en el accidente. Es decir todos menos el conductor culpable, osea el conductor del vehículo que golpea al otro vehículo.

Cualquier ocupante de cualquier vehículo involucrado en un accidente tiene derecho a una indemnización, ya que siempre podrán reclamar a la compañía aseguradora del vehículo en el que viajaban aunque haya sido el causante del accidente.

Sólo  hay una excepción a esta afirmación, y serían los accidentes causados por fuerza mayor, es decir, aquellos accidentes de tráfico en los que el causante no haya sido la negligente conducta del conductor sino una fuerza de causa mayor como podría ser un terremoto o más sencillo, por ejemplo un accidente en el que el conductor realice una maniobra evasiva para evitar el atropello de un peatón que cruza por un sitio indebido y cuyos datos se desconocen. En este tipo de accidentes hay que hilar muy fino y se necesita siempre la intervención de abogados de accidentes de trafico para evitar que las aseguradoras achaquen a la fuerza mayor cualquier tipo de accidente de tráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario